La DNCD y el Ministerio Público arrestan cinco hombres cuando realizaban transacción de drogas; decomisan arsenal de armas, más de US$10 mil y RD$2 millones

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía de Santo Domingo Oeste, en coordinación con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestó a cinco hombres que forman parte de una organización de crimen organizado, y tras varios allanamientos realizados en Santiago ocupó 19 kilos de un polvo blanco, presumiblemente cocaína y un arsenal de armas de fuego, entre ellas un fusil, escopetas, pistolas y un revolver.

Los arrestados en el operativo fueron identificados José Javier Rodríguez Arias, Jesús Cristo Matos Féliz, Joselito Hernández, Ambiorix de Jesús Molina Brito y Danny Rafael González Suero, atrapados cuando realizaban una transacción para la compra de sustancias ilícitas en la comunidad de Pedro Brand, Santo Domingo Oeste, con el objetivo de llevarla a su centro de operaciones en la provincia de Santiago.

En los allanamientos, realizados en diversos lugares de Santiago, fueron encontrados los 19 paquetes de polvo blanco, que serán sometidos al debido proceso para determinar si se trata de cocaína.

En el operativo también fueron recuperados 10 mil 800 dólares, RD$ 2 millones 136 mil 581 en efectivo y tres vehículos, uno de ellos con un compartimiento secreto tipo caleta.

Entre las armas recuperadas en los allanamientos se encuentran un fusil MA15, de numeración 20147188, dos escopetas calibre 12, una modelo 88, de numeración MB05773F y la otra HEDEF, con las numeraciones 4-H21 y D-149 y tres pistolas marca Glock, de los calibres 45, 9 y 43 milímetros, de numeraciones, BWLR783, BCHG055 y B5A2574.

Además, una pistola marca Tauro modelo GCC, con numeración TMD23534, y otra de la misma marca, pero sin numeración, además de una pistola SIG Sauer, con la numeración borrada, una FN Five-Seven, con numeración 5.7, con numeración 385230281 y un revolver marca Burgos calibre 22, de numeración 526126.

En esta ejecución del Ministerio Público y la DNCD también fueron encontradas 123 cápsulas de armas de fuego, de las cuales 36 son de calibre nueve milímetros, 40 de 5.7×28, una de fusil 5.56 y 46 de 22 milímetros.

En las próximas horas el Ministerio Público depositará la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica