La DNCD y Embajada de EEUU en RD inauguran nuevas y modernas oficinas en instalaciones del Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para agentes y caninos

Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas y la Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley (INL), inauguraron nuevas y modernas áreas en las instalaciones del Centro Regional de Entrenamiento y Capacitación para agentes y Binomios caninos (CREECAB) de la DNCD.

La edificación, completa como academia, está equipada con aulas para más de 100 estudiantes, gimnasio, salón de cómputos moderno, cafetería y comedor amplio, área para entrenamiento canino, dispensario médico con emergencia 24 horas y consultorios de especialidades médicas.

Cuenta, además, como el polígono virtual más moderno de todo el Caribe, entre otras áreas totalmente climatizadas, equipadas y listas para funcionamiento inmediato.

El vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, presidente de la DNCD, agradeció al gobierno dominicano y en especial a la Embajada de los Estados Unidos, a través de la INL, que aportaron en su mayoría para la construcción y equipamiento de este centro.

“Hoy es un día histórico en estos casi 36 años desde la fundación de la DNCD, tanto para la institución como para el país, al dejar este centro inaugurado”, expresó Cabrera Ulloa.

La señora Rebecca Márquez, directora de la sección de asuntos antinarcóticos y aplicación de la Ley de la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, definió de “grato y alentador para INL, ver los frutos del apoyo que hemos brindado para las mejoras del Centro de Entrenamiento para Nuevos Agentes Antinarcóticos y Binomios Caninos. Esperamos que estas mejoras sigan impulsando el excelente trabajo que realizan”, manifestó Márquez.

Al finalizar el acto, fueron reconocidos con placas, Rebecca Márquez, directora del INL, y al asesor antinarcóticos del INL, Leandro Montesino por sus grandes aportes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica