La Fundación de la Villa de Santo Domingo anuncia proyecto Música Antigua en la Villa en la Ciudad Colonial

Santo Domingo.- La Fundación de la Villa de Santo Domingo llevará a cabo el proyecto “Música Antigua en la Villa”, con la visión de marcar una diferencia en el futuro de la ejecución de música antigua en la República Dominicana, a beneficio de músicos dominicanos y de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

El cóctel de presentación de llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Billini, donde se dieron cita invitados especiales, directores musicales, amigos de la fundación, así como también los principales ejecutivos, patrocinadores del proyecto educativo.

Los invitados pudieron disfrutar y deleitarse del toque de tres instrumentos (laúd, La Tiorba y guitarra barroca) del estilo de la época del Renacimiento y el Barroco adquiridos por La Fundación de la Villa de Santo Domingo.

La tarde culminó con una interpretación magistral de la afamada soprano Josefien Stoppelenburg.

El programa de música antigua se estará llevando a cabo de forma virtual hasta este mes de junio de 2.

Este programa comprende sesiones de clases magistrales en línea, charla-recital, clases magistrales presenciales, videos educativos en sitios históricos y la premiere de un concierto grabado, el cual será transmitido por YouTube Premiere para el público en general.

Durante la presentación del proyecto se anunció que parte de los beneficiarios de estas clases magistrales serán los miembros de Koribe y su directora Nadia Nicola, al igual que guitarristas de nivel avanzado y estudiantes del profesor Rubén González, del Conservatorio Nacional de Música.

Los músicos que deseen aprender más sobre la ejecución de música antigua podrán participar como oyentes en las clases magistrales.

“Este programa de especialización en voz de Música Antigua está brindándole a Koribe una oportunidad muy excepcional y sin precedentes”, explicó Nadia Nicola, directora de KORIBE

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica