La JCE otorga otro plazo a los partidos políticos para presentar candidatos a alcalde y directores municipales hasta el primero de diciembre

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE), extendió por tercera ocasión consecutiva el plazo para que los partidos y organizaciones políticas depositen por ese organismo los candidatos a cargos municipales para las elecciones de febrero del próximo año.

“Se otorga la extensión del plazo para la presentación de candidaturas municipales hasta el viernes primero de diciembre del 2023, 8:00 PM. Esta extensión se concede con el propósito de permitir que todos los partidos, agrupaciones y movimientos políticos acreditados ante la JCE tengan la oportunidad de completar adecuadamente el proceso de registro de sus candidatos municipales”, precisó el organismo de elecciones.

Las solicitudes para la prórroga, había sido hecha por el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Partido Patria para Todos, Justicia Social, Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), partido Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El BIS informó a la JCE el pasado 27 de noviembre, que estaba presentando algunos problemas para “conformar e imposibilitan finalizar en este tiempo dispuesto la inscripción de todos los candidatos, debido a que las correcciones de alianzas nos han hecho cambios de candidatos”.

El partido que va unido al acuerdo RescateRD, atribuyó, además, a sentencias del Tribunal Superior Electoral (TSE), emanadas en los últimos días, las cuales deben cumplir, por lo que deben tomar decisiones a la ligera y el tiempo otorgado por la JCE los pone contra la espada y la pared.

Lo extraño es que quienes primero solicitaron extensión del plazo son las organizaciones políticas más pequeñas, las que es posible que menos candidatos lleven a alcaldes y directores municipales en las elecciones del febrero del próximo año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica