La Onamet atribuye a sistema anticiclónico la escases de lluvias, truenos y relámpagos para este jueves, pero vaticina chubascos pasajeros en la tarde para algunas provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que República Dominicana continúa bajo la incidencia de una circulación anticiclónica que se manifiesta en diferentes niveles de la troposfera, limitando  las posibilidades de lluvias significativas, por lo que, permanecerá un patrón meteorológico estable a nivel nacional durante la mañana.

La Onamet, informó, no obstante, los efectos del viento cálido del este/sureste y una débil vaguada en superficie, aumentarán la humedad para que en la tarde y las primeras horas de la noche de este jueves, ocurran chubascos pasajeros con tronadas aisladas y ocasionales ráfagas de viento.

Dijo que los chubascos, tronadas y ráfagas de viento se producirían hacia las regiones noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, sobre las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.

El organismo meteorológico, reportó para la mañana del viernes, un panorama meteorológico estable, cielo con nubes dispersas sobre gran parte del país, producto de la incidencia del sistema de alta presión y las partículas de polvo sahariano.

Dijo que a pesar de una débil vaguada que se estará acercando al territorio, las precipitaciones que pudiesen ocurrir, serán chubascos aislados con posibles tronadas, principalmente  en horas de la tarde en algunas localidades del interior del territorio nacional. 

Pronosticó que este viernes, las temperaturas se sentirán calurosas por la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo que recomendó a la población, no exponerse a los rayos del sol por tiempo prolongado entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, vestir ropas ligeras de colores claros y tomar suficiente líquido, preferiblemente agua, para mantenerse hidratado.

La Onamet, informó de dos zonas de baja presión, una sobre el centro de La Florida, Estados Unidos, y la segunda, en suroeste del Golfo de México.

Explicó que los dos fenómenos están generando áreas desorganizadas de aguaceros y tormentas eléctricas, pero que la de La Florida solo tiene un bajo porcentaje, 20% para convertirse en ciclón tropical en los próximos siete días, y la segunda, un 40%, y por sus posiciones, distancias y futuros desplazamientos, no representan peligros para la República Dominicana.

 Este jueves, el Distrito Nacional tendrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos en la noche; mientras la provincia Santo Domingo, nubes aisladas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica