La Onamet continúa con diez provincias bajo alerta meteorológica por posibles ocurrencias de lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), continúa con diez provincias y el Distrito Nacional bajo alerta meteorológica, ante las ocurrencias de lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, generadoras de posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y rurales, además de deslizamientos de tierra.

Según la Onamet, las provincias bajo alerta, La Romana, Dajabón, Santiago, Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Elías Piña, La Altagracia, Santiago Rodríguez, San Cristóbal y el Distrito Nacional.

Este martes, según la Onamet, amanece con algunas lluvias y tronadas sobre La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Pedernales y Barahona, sin embargo, comenzarán a disminuir paulatinamente debido a la humedad y polvo sahariano,  lo que permitirá que las temperaturas sean calurosas con nubes dispersas.

Informó que entrada la tarde, habrá incrementos nubosos con ocurrencias de aguaceros que pueden ser moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como La Vega, Santiago, San Juan, Elías Piña, Duarte, Santiago Rodríguez, entre otras cercanas, producto de la vaguada en asociación con el ciclo diurno, actividades que desaparecerán entrada la noche.

Mañana miércoles,el cielo de aspecto grisáceo, sol y escasas nubes, producto de una circulación anticiclónica que reducirá la humedad sobre el territorio dominicano.

La Onamet prevé aguaceros que pueden ser moderados en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre sectores de La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana, Elías Piña, Dajabón Santiago Rodríguez y provincias cercanas, producto de la vaguada y el ciclo diurno.

Dijo que las demás provincias experimentarán ambientes con temperaturas calurosas.

Según el organismo meteorológico, las temperaturas continuarán calurosas, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, para estar hidratados, usen ropa ligera de colores claros y evite exponerse al sol sin protección entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde.

Informó que en la costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones desde, Cabo San Rafael, en la Altagracia, hasta Punta Mangles, El Seibo, a navegar con precaución por vientos y olas anormales. 

La Onamet, informó que vigila atentamente una activa onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con probabilidad de un 90% para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas, aunque por el momento no ofrece peligro para el país. 

Informó, además, que una onda tropical saliendo de África la cual presenta características suficientes para formarse en una depresión tropical en los próximos días, pero que tampoco, ofrece peligro para el país.

Este martes, el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, tendrá nublado pasajero en la mañana con lluvias y tronadas ocasionales; mientras en la tarde, nubes aisladas, ambiente caluroso y polvo del Sahara.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica