La Onamet descontinúa las alertas meteorológicas para varias localidades, pero una vaguada seguirá provocando precipitaciones en 16 provincias y el Distrito Nacional

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), descontinuó los niveles de alerta meteorológica, que por varios días se mantuvo por las lluvias registradas, provocadas por vaguadas y ondas tropicales.

La Onamet, informó que las condiciones meteorológicas para este viernes se verán afectadas por la incidencia de una vaguada localizada en altura sobre el área de pronósticos, por lo tanto, se producirán aislados aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias provincias del país, principalmente en Samaná, El Seibo, el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, Monte Plata, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Barahona, y Elías Piña.

Mañana sábado, informó, algunos incrementos nubosos con aguaceros dispersos se prevén con aisladas tronadas, en especial hacia el litoral costero caribeño y el noreste, como el gran Santo Domingo, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales, mientras durante el transcurso de la tarde se mostrarán hacia Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y Dajabón.

La Onamet informó, además, quevigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de formación muy baja para las próximas 48 horas.

 Este viernes, Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán nubes dispersas a medio nublado con aguaceros aislados en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica