La Onamet informa que desde la madrugada de este lunes observa chubascos pasajeros y posibles tronadas en costa Sur y noreste de RD

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que desde la madrugada de este lunes han observado chubascos pasajeros y posibles tronadas en la zona costera Sur y el noreste de República Dominicana, en especial el gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona, Pedernales, La Altagracia, Samaná y El Seibo, esperándose que continúen en las próximas horas, debido al paso de una onda tropical ubicada en la porción occidental de Haití.

Pronosticó para la tarde, un mayor contenido de humedad en la masa de aire, en combinación con los efectos locales, para que se presenten aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones Este, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza, así como en las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Azua, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, entre otras.

Mañana martes, según Onamet, el viento prevalecerá más del noreste aportando bastante humedad en el entorno meteorológico, para que se produzcan condiciones de nublados con aguaceros, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en el gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, Monseñor Nouel, Azua, San José de Ocoa, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Dajabón y zonas aledañas.

La Onamet, informó que la tormenta tropical Philippe, situada a más de dos mil 125 kilómetros al Oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose al oeste/noreste a 17 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, pero aclaró que por su ubicación y desplazamiento, estos no representa peligro para República Dominicana.

El organismo meteorológico, además, informó que vigila dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión.

Explicó que, la primera, localizada al sureste del Golfo de México con probabilidad de 10% de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas, mientras que la segunda, está a cientos de kilómetros al suroeste de islas de Cabo Verde con un 30% para convertirse en ciclón en 48 horas y un 80% en los siguientes siete días.

Informó que las temperaturas continuarán calurosas, por lo que mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongados, sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.

La Onamet reportó que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán algunos chubascos matutinos, luego a final de la tarde hasta primeras horas de la noche, habrá aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica