La Onamet presenta nubes de aisladas a dispersas y algunas lluvias débiles este sábado

Santo Domingo.- Un ambiente de nubes aisladas a dispersas predomina la mañana de este sábado, exceptuando algunas lluvias débiles y pasajeras que se generarán hacia el litoral Atlántico, especialmente sobre localidades de Samaná, María Trinidad Sánchez y Espaillat, y el sureste, principalmente en localidades de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que en la tarde de este sábado, habrá mezcla de nubes y sol sobre gran parte del país, sin embargo, hacia localidades de provincias del Norte, noreste, sureste y la Cordillera Central, en Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez y San Juan, se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias débiles a localmente moderadas y pasajeras, producto del arrastre que realiza el viento y la incidencia leve de una vaguada.

El domingo, según la Onamet, habrá una mañana relativamente tranquila, con nubes aisladas a dispersas y algunas lluvias débiles y puntuales sobre localidades de provincias del litoral atlántico y el sureste.

Sostuvo que aunque no se prevén acumulados de lluvia significativos, en la tarde y primeras horas de la noche, se presentará un ambiente ligeramente más húmedo que aportará lluvias débiles a moderadas localmente, asociadas a la leve incidencia de la vaguada en localidades de provincias del Norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.

La Onamet informó de un área de baja presión ubicada en el Atlántico subtropical oriental, que posee probabilidad baja de 10% para convertirse en un ciclón tropical o subtropical en las próximas 48 horas, aclaró, sin embargo, que no representa peligro para República Dominicana.

Este sábado, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, tendrán nubes aisladas a dispersas, con lluvias débiles, aisladas y pasajeras durante la mañana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica