Primer Tribunal Colegiado de Santiago condena a 40 años de cárcel hombre que en atraco mató de un disparo en la espalda mujer embarazada en banca de loterías

SANTIAGO.- El Primer Tribunal Colegiado  de Santiago condenó a 40 años de prisión a un hombre que mató a una mujer y robó sus pertenencias, en medio de un atraco a una banca de loterías, donde el homicida amenazaba a la digitadora para obligarla a entregar el dinero, en un hecho ocurrido en el sector Hoya del Caimito, al Este de esta ciudad, en julio del año 2021.  

Los jueces del Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación, valoraron la contundencia de las pruebas aportadas por el Ministerio Público,  para probar la responsabilidad penal de Luis Keiry García, en la comisión del homicidio de Iphonise Jean, a quien le disparó por la espalda cuando se dirigía a la banca de loterías en intento huir al percatarse  del atraco. 

 Sin embargo, el asaltante, con el arma de fuego en manos, de forma deliberada e intencionada, disparó por la espalda a Jean, quien cayó inerte en el pavimento, muriendo al igual que la criatura que llevaba en su vientre. 

Sin mostrar ningún remordimiento, tras asesinar a la mujer, Luis Keiry, le sustrajo el teléfono celular.

 En su exposición sobre los hechos, la litigante de la Fiscalía, Jenniffer Rodríguez, mostró numerosos elementos de pruebas, incluyendo videos de las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, levantados por peritos del Departamento de Investigación de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT), en las que se determinaron las características e identidad del victimario, así como detalles de la motocicleta a través de la cual se dirigió desde el lugar del hecho hasta el sector La otra Banda.  

 La condena emitida por los jueces Stephanie Santiago Reyes, Juan Osvaldo Rodríguez y Juan Carlos Colón, es proporcional a los delitos por homicidio, robo con violencia, uso de arma de fuego ilegal, en lo que se define como un crimen seguido de otro crimen.  

Los hechos cometidos por García constituyen una violación a los artículos 295, 296, 379, 382 y 386-2 del Código Penal Dominicano; además del artículo 66 párrafo II, y el artículo 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica