La Onamet pronostica lluvias para este sábado en gran parte de RD provocadas por vaguada, a pesar del candente sol reportado en varias provincias y el DN a primera horas

Santo Domingo.- Una vaguada sobre el país continuará manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que se produzcan precipitaciones sobre esta área, a pesar del fuerte sol en las primeras hora de la mañana de este sábado en gran parte del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), anunció para la mañana de este día, algunos episodios de lluvias débiles y pasajeras son probables en poblados del noreste y Valle del Cibao, mientras que después del mediodía incrementos de la nubosidad más notables estarían generando nublados acompañados de fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, en provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

Las lluvias son esperadas en las provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Pina, Dajabón, entre otras.

El organismo meteorológico, además, colocó bajo alerta para este sábado a las provincias de Sangiago, La Vega, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Duarte, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Reportó que mañana domingo se espera que la vaguada continúe manteniendo sus efectos sobre el territorio, por tanto, en la tarde se observarán nublados acompañados de aguaceros fuertes en puntos aislados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas que estarán presentes hasta las primeras horas de la noche sobre provincias de El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Elías Pina y Dajabón.

La Onamet informó que la depresión tropical número  15 fue localizada a mil725 kilómetros al este/noreste de las a Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia noroeste a 22 kilómetros por hora.

En tanto, el huracánLeese convirtió en un ciclón post tropical, y este sábado se ubica a 365 kilómetros al sur/sureste de Halifax, Nova Scotia (Canadá).

Lee tiene vientos máximos sostenidos en 130 kilómetros por hora, mientras se mueve hacia el Norte a 41 kilómetros por hora.

Mientras la tormenta tropicalMargot,se ubica a mil 60 kilómetros al oeste/suroeste de las islas Azores con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, moviéndose hacia el sureste a 11 kilómetros por hora.

La Onamet, aclaró, que por su ubicación y desplazamiento, esos sistemas no representan peligro para República Dominicana.

Este sábado, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, tendrán incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas al final de la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica