La Onamet pronostica lluvias para este sábado provocadas por sistema frontal que se encuentra al Norte de Puerto Rico; precipitaciones serían más fuerte en la tarde

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este sábado, el sistema frontal se movió hacia el Norte de Puerto Rico sobre aguas del Atlántico Norte, alejándose del área de pronósticos, por lo que se espera una mejoría de las lluvias sobre las regiones noroeste y Norte del país. 

La Onamet, no obstante, informó que las lluvias que se produzcan estarán concentradas hacia las regiones noreste, litoral costero Caribeño y la cordillera Central, esperándose aumentos nubosos con aguaceros locales, con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde, para las provincias de Monseñor Nouel, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.

El organismo meteorológico, debido a las lluvias de las últimas horas y las que se esperan, colocó en alerta a las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Santiago, Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez.

La Onamet, informó que el domingo, los efectos del viento del este/noreste, en combinación con los remanentes del sistema frontal en el Océano Atlántico, estarán favoreciendo nublados en ocasiones con aguaceros, aisladas, tronadas y ráfagas de viento en varias provincias ubicadas en las regiones Norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

Las lluvias, ocurrirían el domingo en Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el gran, Santo Domingo, entre otras.

 Recomendó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de la costa Atlántica, permanecer en puerto, debido a vientos y olas anormales, mientras que para la costa Caribeña, navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro desde Barahona hasta Cabo Beata, debido a vientos y olas anormales.

Este sábado, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles a moderadas en ocasiones en la tarde; mientras la provincia Santo Domingo, medio nublado en ocasiones con lluvias moderadas en la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica