La Onamet pronostica nublados para este jueves con aguaceros y tronadas; vigila tormenta tropical Philippe que el fin de semana bajaría a depresión tropical

Santo Domingo.- La combinación de los efectos de una vaguada y el aporte de humedad del viento del noreste, inducirán después del mediodía de este jueves, aumentos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre localidades de  las vertientes noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó lluvias para las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, el gran Santo Domingo, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Barahona, Pedernales, San Juan y Elías Piña.

Informó que mañana viernes, la inestabilidad de la vaguada en los niveles altos y medios de la troposfera, el persistente flujo de viento del noreste, así como, los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos estarán induciendo en la tarde, aguaceros aislados con tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre algunas comunidades de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Pronosticó lluvias para La Altagracia, Monte Plata, El Seibo, Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, San Juan y La Vega, mientras en la costa Atlántica se prevé un deterioro del oleaje.

Reportó que la tormenta tropical Philippe se encuentra ubicada a más de 900 kilómetros al Este de las Islas de Sotavento y se desplaza hacia el oeste/noroeste a siete kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora.

La Onamet pronosticó que Philippe se debilitará, aproximándose al noreste del Caribe durante el fin de semana como una depresión tropical.

Dijo que debido al comportamiento errático de Philippe, la Onamet está monitoreando muy de cerca su desarrollo y recomendó a la población en general como los organismos de protección civil sigan de cerca su evolución. 

Sostuvo que es importante estar atentos a los boletines e informes emitidos por los organismos competentes, ya que los pronósticos podrían presentar cambios en los próximos días.

 La Onamet, además, informó que vigila la evolución de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión en el centro del Atlántico, ubicada a mitad de camino entre las islas de Cabo Verde y las Antillas Menores, con un 90% de formación para convertirse en ciclón tropical en 48 horas.

Informó que se mantendrán las temperaturas calurosas, a pesar de que se está en otoño, por lo que mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y no exponerse al sol por periodo prolongado, sin la debida protección entre las 11:00 de la mañana y las cuatro de la tarde.

Este jueves, el Distrito Nacional estará nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento; mientras la provincia Santo Domingo, incrementos nubosos después del mediodía con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica