La Onamet reporta que efectos orográficos inciden en las condiciones del tiempo y las costas Atlántica y caribeña en condiciones de navegar

Santo Domingo.- Las condiciones del tiempo estarán dominadas por los efectos del viento del este/sureste, generado por un sistema de alta presión que sigue dominando esta área de pronóstico.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que habrá pocos cambios significativos, predominando un cielo de nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

La Onamet, solo se prevé algunos chubascos débiles y aislados hacia las localidades de las regiones noreste, litoral costero caribeño y la cordillera Central, en provincias como San Cristóbal, San José de Ocoa, el gran Santo Domingo, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. 

En tanto, mañana sábado se estará aproximando una vaguada asociada a un sistema frontal, el cual estará interactuado con el viento cálido del este/sureste para provocar un incremento de la humedad generadora de lluvias débiles a moderadas localmente sobre distintas provincias como La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Samaná, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal. 

El organismo meteorológico descontinuó para este viernes las alertas por oleajes en la costa Caribeña y la Atlántica.

La Onamet informó que las temperaturas estarán ligeramente calurosas durante el día, debido al viento cálido del este/sureste, tornándose agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, producto de la actual época del año.

El Distrito Nacional tendrá nubes dispersas a medio nublado con lluvias débiles de corta duración; mientras en la provincia Santo Domingo, ligeros incrementos nubosos con lluvias débiles.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica