La Onamet reporta que vigila evolución y desarrollo de Pilippe y Rina, aunque podría salir del sistema entre domingo y lunes; pronostica aguaceros dispersos y tronadas

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que una vaguada estará incidiendo sobre el territorio y los efectos asociados al transporte de humedad por el viento del este/noreste estén generando nublados que la mañana de este sábado, dejarán aguaceros dispersos en poblados del noreste y sureste del país.

Las lluvias, según Onamet, ocurrirían en las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Monte Plata, Duarte, entre otras.

Mientras en la tarde y la noche, los incrementos de la nubosidad estarán acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento sobre el país, aunque más notorios hacia las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon, entre otras.

El domingo, dijo, la vaguada se alejará del territorio, pero los efectos del transporte de campos nubosos asociados al viento del este/noreste para continuará generando aguaceros dispersos en la mañana sobre poblados del noreste, sureste y suroeste del país, mientras que durante la tarde, esas lluvias estarían acompañadas de algunas tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas.

Las precipitaciones, ocurrirían en las provincias de La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabon, entre otras.

En tanto, en la noche, se espera que continúen las precipitaciones de manera más débil y dispersas sobre poblados en las costas Norte y Sur del territorio.

La  Onamet, informó que la tormenta tropical Philippe se localiza a 770 kilómetros al Este de las Antillas Menores y se desplaza lentamente hacia el sur/suroeste a una velocidad de siete kilómetros por hora, mientras sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora.

Mientras la tormenta tropical Rina se ubica a mil 455 kilómetros al Este de las Antillas Menores.

Anunció que este domingo y lunes Philippe tomará un giro hacia el norte/noreste, y se alejará del Caribe y de República Dominicana; sin embargo, debido al comportamiento errático de este sistema tropical, la Onamet está monitoreando muy de cerca su desarrollo, y recomendó a la población estar pendiente a los organismos de protección civil,

 Informó que de acuerdo a las proyecciones actuales, y de no presentar cambios significativos en los próximos días, Pilippe y Rina no representarán peligro para República Dominicana.

Este sábado, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, estarán nublados con aguaceros y tronadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica