La organización internacional Batey Relief anuncia programas de ayuda a familias vulnerables a ejecutar en RD en 2020

Santo Domingo.- La organización internacional Batey Relief Alliance (BRA Dominicana), con su sede en la Republica Dominicana, anunció los programas que ejecutará en 2020 bajo su iniciativa de empoderamiento de las mujeres: microcrédito y desarrollo agrícola, nutrición, agua potable, salud materno-infantil, educación y ayuda en caso de desastres.

Más de 250 mil personas, incluidas mujeres y niñas, se beneficiarán en Haití, Perú y la República Dominicana.

El doctor Ulrick Gaillard, presidente-fundador de la organización, agradeció a sus socios estratégicos, como la Fundación Clinton, la Universidad de Minnesota, Procter and Gamble (P&G), la Agencia de los EE.UU para el Desarrollo Internacional, CROSS Catholic Outreach, United Nations Federal Credit Union Foundation, Direct Relief y Vitamin Angels por su apoyo continuo.”

Gaillard expresó que P&G, por ejemplo, renovaron su colaboración para distribuir en el 2020, unos 4.2 millones de purificadores de agua a 12 mil familias, niñas, niños, y mujeres que viven en las comunidades vulnerables de los  “bateyes” de la República Dominica, regiones fronterizas de Haití y zonas andinas del Perú.

Mientras, BRA distribuirá más de 150 toneladas métricas de alimentos nutritivos a más de 20 mil personas y 175 micro préstamos a mujeres para desarrollar la producción agropecuaria.

“Podemos producir cambios juntos que transformen nuestras vidas y nuestro futuro positivamente, no obstante, esto ocurrirá cuando la participación social sea inclusiva, equitativa y justa. Cada uno tiene un papel a desempeñar en la mejora de las condiciones para que las mujeres y las niñas logren la paridad de género,” afirmó Gaillard.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica