La PN apresa vigilante privado que propinó golpiza a una mujer y la dejara agonizante en matorrales del kilómetro 32 de la autopista Duarte

Santo Domingo.- La dirección de la Policía Nacional anunció el apresamiento de un vigilante privado acusado de dejar en estado crítico de salud a una mujer, a quien produjo  heridas cortantes y por perdigones, siendo encontrada en un terreno baldío ubicado en el kilómetro 32 de la autopista Duarte, municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

Eduardo Antonio Guerra García, de 41 años, se le atribuye las heridas que presenta Ana Karina Ramos Corniel, de 27, quien recibe atenciones médicas en el Hospital doctor Vinicio Calventi, por las heridas múltiples por arma corto punzante en su rostro y otra de perdigones en su pecho.

En el proceso investigativo preliminar, Guerra García, ahora detenido, ha ofrecido una versión de como ocurrieron los hechos, lo que deberá ser corroborado con evidencias. 

Se ha podido establecer que Guerra García agredió a la joven Ramos Corniel con un arma cortante y con la escopeta marca EGE, calibre 12, serie No. 55344, propiedad de la compañía de seguridad para la cual labora.

La Policía Nacional no reveló qué llevó a Guerra García a propinarle las heridas a Ramos Corniel.

Tras cometer el hecho, el vigilante privado emprendió la huida y abandonó su servicio.

Ana Karina fue encontrada en estado agónico por unos trabajadores, quienes dieron parte a las autoridades policiales, pero posteriormente, los agentes actuantes localizaron la escopeta del vigilante.

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Guerra García fue apresado por agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), de servicio en la dirección regional Santo Domingo Oeste.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica