La población desafía el coronavirus en busca ayuda ofrecida por Gobierno; le piden que no salgan, pero se desesperan

Santo Domingo.- Cientos de personas se aglomeran cada día en busca de ayuda del Gobierno, desoyendo el mensaje de quédate en caso y el distanciamiento para evitar infectarse del coronavirus.

Desde hace varios días y desde las primeras horas de la mañana, decenas de personas se congregan en una plaza comercial ubicado en la Alberth Thomas esquina Nicolás de Ovando, en el Distrito Nacional.

El Gobierno mantiene una campaña donde promueve el distanciamiento de las personas, como una de las medidas esenciales que procura el control del coronavirus.

Los asistentes, según informes, buscan conocer su situación y ver si están inscritos para recibir las tarjetas Quédate en Casa y Solidaridad que entrega el Estado a más de 500 mil hogares.

A pesar de que por diferentes vías, el Gobierno anuncia que las personas serán llamadas, para que nadie se mueva de su casa, pero la desobediencia humana rompe todos los parámetros.

Esta es una ayuda coyuntural del gobierno que va dirigida a varios sectores de la sociedad.

La Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, advirtió sobre personas que se dedican al engaño a través de ofrecimientos inciertos.

A pesar de que a la población se le ha pedido que no salga de su casa a investigar si han sido incluidos en las ayudas, se desesperan y hacen aglomeraciones que en vez de bien le hacen mal.

Además de los grupos de personas, en este video se observan vendedores ambulantes en las dos importantes vías del Distrito Nacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica