La UASD-recinto Barahona, anuncia IV Jornada Científica y Tecnológica dedicada al maestro Ramón Alberto López Ynoa

BARAHONA.- La dirección general y la coordinación de investigación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)-recinto Barahona, organiza la “IV Jornada Científica y Tecnológica”, dedicada al maestro Ramón Alberto López Ynoa.

El evento científico y tecnológico tendrá lugar el próximo mes noviembre en la sede UASD-Barahona.

López Ynoa es pasado coordinador de Investigación de la UASD-recinto Barahona, y actual director de la UASD-Jimaní, pero, además, es exdirector de la Regional 01 de Educación.

El maestro de más de 40 años, es un experimentado investigador que durante toda la vida ha estado involucrado en el proceso enseñanza-aprendizaje en Barahona, Bahoruco, San Juan y ahora en Independencia.

López Ynoa, dijo sentirse agradecido por la dedicatoria de la  “IV Jornada Científica y Tecnológica”.

La información de la actividad científica y tecnológica la dio a conocer la maestra Mary Janet Díaz Romero, coordinadora de Investigación de la UASD, recinto Barahona, la cual encabezó la subdirectora académica, Ana Lucía Beltré, así como López Ynoa.

Díaz Romero, dijo que esta IV versión de esta “Jornada de Investigación Científica Tecnológica”, que cada año celebra el recinto UASD Barahona, se efectuará el viernes 24 y sábado 25 de noviembre próximo.

“Tendremos una pre-jornada el primer día, viernes 24 de noviembre, mientras que el sábado 25, tendremos el desarrollo de un despliegue de investigaciones científicas, mesa redonda, disertaciones de expertos nacionales e internacionales, en las distintas áreas como salud, ciencias, humanística, tecnología, agropecuaria, entre otras”, explicó Díaz Romero.

Con el lema, “La Investigación al Servicio de la Humanidad”, la jornada que, también, servirá para conmemorar el día de la “No Violencia contra la Mujer”, como en las tres anteriores, la UASD recinto Barahona busca aportar a la sociedad regional desde temas que resultan transversales para el desarrollo.

Explicó que el 85% de las investigaciones que se expondrán en las distintas áreas del saber corresponden a investigadores de UASD-recinto Barahona, por lo que Díaz Romero resaltó como un elemento importante para esta unidad académica, la primera que creó la Primada de América fuera de su sede central.

Para conmemorar el “Día la No Violencia contra la Mujer”, se ofrecerá una mesa redonda con expertos nacionales e internacionales, bajo el tema, “La Violencia de género, normas sociales y entornos virtuales.”

La maestra Díaz Romero expresó que el objetivo de esta jornada es contribuir a fomentar espacios de discusión, análisis de temas de interés regional, que no solo contribuyan al acervo científico, sino que, también, con el desarrollo de la región Enriquillo.

Recordó a interesados en exponer sus trabajos de investigación a que envíen sus trabajos científicos, que tiene como fecha límite de recepción de trabajos, el próximo lunes 30 de octubre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica