La Universidad Católica Santo Domingo el Inaipi firman convenio para desarrollar iniciativas de interés común

Santo Domingo. La Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para desarrollar iniciativas de interés común, en beneficio de la Primera Infancia.

El acuerdo, fue rubricado por el rector de la UCSD, monseñor Ramón Benito Ángeles y la directora ejecutiva del Inaipi, Besaida Manola Santana de Báez, en un acto realizado en el auditorio reverendo Padre Ramón Alonso Beato, de la biblioteca de la casa de estudios.

 Manola Santana dijo sentirse “altamente complacida con la firma del acuerdo, porque significa un gran avance para el Inaipi”, ya que permitirá potencializar las capacidades y programas de formación continua que desarrolla la institución con su personal, para favorecer a los niños y niñas y sus entornos familiares.

Destacó, la importancia de que los estudiantes de la UCSD de carreras como psicología, educación, enfermería y otras, puedan desarrollar pasantías en el Inaipi y fortalecer sus experiencias, trabajando en favor de los niños y niñas, así como de sus familias. 

En tanto que monseñor Benito Ángeles precisó que el acuerdo es un “proyecto de ternura”, que tiene un fondo de conciencia de misión y compromiso con la infancia dominicana, porque entre sus objetivos está la búsqueda de mejores resultados en el ámbito de la formación de la Primera Infancia.

“En el ámbito de la formación de los formadores de la Primera Infancia vamos a poner mucha fuerza, los formadores de los que van a formar y de los que van a construir las nuevas personalidades en el camino de la niñez, para darle verdaderamente las bases sustanciales a nivel integral a los niños, las niñas y las familias”, especificó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica