Se oponen a que el parque Eugenio María de Hostos sea dedicada también a Jack Veneno
SANTO DOMINGO. -La Liga Hostosiana de la República Dominicana cuestionó el proyecto de ley que procura cambiar el nombre al parque Eugenio María de Hotos, ubicado en el Malecón, en la capital.
La entidad manifestó que la pieza, de la autoría del diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Villegas, propone que ese centro de recreación se llame ahora “Parque Eugenio María de Hostos Memorial Jack Veneno”.
De esa forma, el legislador pretende honrar al meritorio luchador profesional Rafael Antonio Sánchez (Jack Veneno).
La Liga Hostosiana está integrada por Solángel Román, presidente; Francisco Acosta, director ejecutivo; Juan Núñez, presidente del capítulo Santiago.
Además, por los intelectuales Giovanni Matos, Pedro Abreu, Luciano Firpo, Rubén Grullón y Ángel Moreta.
La entidad dijo que no cabe la menor duda, de que Jack Veneno merece un gran reconocimiento de la sociedad dominicana, por el tiempo y los esfuerzos dedicados a la industria del espectáculo.
No obstante, explicó que éste no puede ir en desmedro de lo que representa en la historia dominicana la figura Eugenio María de Hostos, del gran maestro, luchador constitucionalista, filósofo y maestro de la educación nacional.
Precisó que Hostos fue creador de leyes trascendentales para la educación nacional, de instituciones educacionales de gran valor y símbolo de la educación concientizadora, a través de una postura científica positivista y de una metodología esencialmente lógica y observacional.