Las temperaturas continúan muy calurosas, mientras las lluvias siguen dispersas y tronadas aisladas, viene débil vaguada

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), reportó que este martes en el transcurso de la mañana y parte de la tarde, habrá un cielo mayormente soleado y temperaturas calurosas.

Informó, sin embargo, que a mediados de la tarde y primeras horas de la noche, la influencia del viento del sureste, el calentamiento diurno y la incidencia indirecta de una débil vaguada, serán los factores predominante para que las condiciones meteorológicas se tornen favorables y se incremente la nubosidad generando chubascos dispersos y aguaceros moderados en ocasiones, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en distintos poblados.

Dijo que esos chubascos ocurrirían en las provincias de San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales y Elías Piña.

Informó que esas precipitaciones disminuirán significativamente durante el resto de la noche y madrugada de este miércoles. 

Mañana miércoles, dijo, la aproximación de una vaguada al país estará aumentando el contenido de humedad e inestabilidad en horas de la tarde, principalmente en diferentes provincias de las regiones noreste, sureste, noroeste, Norte, la Cordillera Central y zona fronteriza.

La Onamet, informó que prevé la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y aisladas ráfagas de viento, con más frecuencia e intensidad sobre San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Barahona, Pedernales, Elías Piña e incluso algunas localidades del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, entre otras cercanas

Anunció que las temperaturas continuarán calurosas y la sensación térmica elevada, debido a la humedad y calidez que lo provoca, por lo que continúa recomendando la ingesta de suficientes líquidos, de preferencia agua, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a los rayos del sol desde las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde sin la debida protección. 

La Onamet, informó que monitorea la AL94, la cual, está asociada a una amplia zona de baja presión ubicada sobre el Atlántico Tropical Central, que en la actualidad, tiene 40% y 80% para desarrollarse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas y los siguientes siete días. Aclaró que por el momento este fenómeno meteorológico debido a su ubicación, distancia y desplazamiento, no representan peligro para República Dominicana, aunque se le sigue vigilando de cerca la evolución y desarrollo del mismo. 

Este martes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, está con cielo mayormente soleado durante la mañana a medio nublado en ocasiones en la tarde, con posibles chubascos de corta duración.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica