Los Rangers de Texas pasan la escoba a los Astros en los primeros dos juegos en Houston; ahora juegan de 5-2

HOUSTON — Sin importar el lugar o el momento, los Rangers de Texas están encendidos ahora mismo.

Jonah Heim bateó cuadrangular, Nathan Eovaldi lanzó seis entradas efectivas y los Rangers de Texas superaron al dominicano Framber Valdez y los Astros de Houston 5-4 el lunes para tomar ventaja de 2-0 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Rangers mejoraron su marca a 7-0 en los playoffs, incluidas seis victorias como visitantes. Barrieron a los Rays en la Serie de Comodines, a los Orioles en la Serie Divisional y posteriormente superaron 2-0 a los Astros en el primero de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

“Para nosotros simplemente es béisbol”, dijo el tercera base Josh Jung. “Estamos atacando a los equipos desde el principio y eso nos ayuda a adaptarnos. Nuestros lanzadores han estado sobresalientes. No se puede pedir más de lo que nos han dado”.

El cubano Adolis García, Mitch Garver y Nathaniel Lowe cada uno pegó sencillo remolcador de carrera durante la primera entrada en la que Texas generó cuatro carreras frente a Valdez, y el dominicano José Leclerc cerró el juego por los Rangers después de que el cubano Yordan Álvarez encendiera un rally de los Astros.

Eovaldi abanicó a nueve, incluidos un par de ponches seguidos después de que Houston llenara las bases con un out en la quinta. Le cargaron tres carreras y cinco imparables en su tercera victoria de esta postemporada.

“Estás hablando de uno de los lanzadores de élite del juego”, dijo el manager de Texas, Bruce Bochy. “Tienen la capacidad de mejorar cuando es necesario. Cometimos un error, con las bases llenas, y se trata de levantarnos unos a otros, y él nos levantó allí e hizo grandes lanzamientos».

El Juego 3, de la serie a ganar cuatro de siete, será el miércoles por la noche en Arlington.

Álvarez bateó un par de jonrones solitarios para convertirse en el sexto jugador en la historia de Grandes Ligas en registrar dos partidos con múltiples cuadrangulares en una postemporada. El segundo fue ante el cubano Aroldis Chapman, acortando el déficit de Houston a 5-4 dos dos fuera en la octava.

Por los Rangers, el cubano Adolis García bateó de 3-1, con una carrera anotada y una impulsada. El dominicano Leody Taveras de 2-1.

Por los Astros, los cubanos Yordan Álvarez de 3-2, con tres carreras anotadas y dos remolcadas; José Abreu de 3-0. El venezolano José Altuve de 5-0. El puertorriqueño Martín Maldonado de 1-0. Los dominicanos Yainer Díaz de 3-0; Jeremy Peña de 4-0.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica