Legisladores del grupo parlamentario de amistad Domínico-Israelí, condena los ataques contra población civil israelí hecho por organización terrorista Hamas

Santo Domingo.- Los legisladores del grupo parlamentario de amistad Dominico-Israelí, que preside la diputada Priscila D’Oleo, condenaron enérgicamente los ataques contra la población civil israelí llevados a cabo por la organización terrorista Hamas desde la Franja de Gaza.

En un comunicado firmado por D’ Oleo, expresaron, además, que apoyan el derecho de Israel a ejercer la legítima defensa en los términos que establece el derecho internacional para garantizar la seguridad de sus ciudadanos.

«Hacemos un llamado a Hamas para que cese de inmediato su bombardeo de cohetes contra civiles israelíes y retire sus bases de operaciones dentro de los vecindarios de Gaza y las áreas civiles densamente pobladas, lo que aumenta desproporcionadamente el número de muertes de civiles y pone en peligro la vida de los no combatientes», expresaron los legisladores dominicanos.

Hicieron un llamado, además, a la comunidad internacional para que condene a los perpetradores de violencia, Hamas, «quienes con sus acciones están limitando la posibilidad de un futuro de paz en la región».

En el documento publicado en la cuenta de X, antiguo Twitter, de la también diputada por la provincia María Trinidad Sánchez, se expresa que «como hombres y mujeres de fe, oramos por la paz y enviamos nuestras condolencias a todas las familias y amigos en duelo que han perdido a sus seres queridos.
Shalom Israel».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica