Leonel afirma Fuerza del Pueblo y aliados sacarán muchos senadores y diputados en elecciones del cinco de julio; recorre provincias Bahoruco e Independencia

DUVERGÉ, provincia Independencia.- El candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo y aliados, Leonel Fernández, aseguró aquí, que la alianza entre la organización que lidera y la coalición de partidos,  logrará una gran cantidad de senadores y diputados en los venideros comicios del cinco de julio.

 Fernández destacó que la  alianza en 26 provincias entre la Fuerza del Pueblo y la coalición de partidos de la oposición representan una fórmula de triunfo en las próximas elecciones para propiciar avance y desarrollo en el poder legislativo.

“Con esa alianza, estoy convencido que vamos a salir airosos y triunfantes”, expresó Fernández.

Aseguró que eso se va a reflejar en la provincia Independencia con el triunfo de Emil Vólquez, de quien dijo “será el próximo senador”.

 Al resaltar la consolidación del partido que dirige, el expresidente de la República dijo que la Fuerza del Pueblo, a pesar de ser un partido nuevo y no recibir recursos económicos de la Junta Central Electoral (JCE), está haciendo historia en la República Dominicana.

 El líder político agota una apretada agenda en la que sostuvo encuentros presenciales y virtuales con dirigentes de la Fuerza del Pueblo y partidos aliados, así como con representantes de los diferentes sectores en la región Sur con la finalidad de conocer las necesidades de los moradores de las provincias Independencia y Bahoruco.

Dijo que la difícil situación que vive la población dominicana, producto de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID-19, demanda de manos con experiencia de Estado, para guiar a la República Dominicana por el camino seguro.

Donaciones de lámparas ultravioleta

 El exmandatario aprovechó el recorrido por las provincias Bahoruco e Independencia para donar 30 lámparas de luces ultravioleta y miles de mascarillas quirúrgicas al hospital doctor José Pérez, del municipio de Duvergé y al Centro de Diagnóstico y Referencia Galván, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

 Expresó su compromiso con la población dominicana para combatir la pandemia provocada por el COVID-19 y realizar un gobierno que saque al país rápidamente de la actual crisis económica.

Los donativos fueron recibidos por los doctores José Ferrer y Ramón Darío Oviedo, directores de los centros hospitalarios, respectivamente, quienes agradecieron al tres veces presidente por la contribución de los equipos médicos.

Talón de Aquiles del Gobierno ha sido no aplicar pruebas a tiempo  

Por otro lado, el candidato presidencial de Fuerza del Pueblo y aliados, precisó al ser abordado por periodistas, que el talón de Aquiles de la política del Gobierno frente al tema de la pandemia es el no haber hecho a tiempo la realización de pruebas de diagnóstico para detener la expansión del coronavirus.

“Desde un principio hemos sostenido que hubo una falla de origen en lo que tiene que ver con el tratamiento al tema de la expansión del coronavirus en República Dominicana, y ha tenido que ver con el hecho de no aplicar a tiempo desde un primer momento las pruebas requeridas a los fines de tener un perfil epidemiológico del país para diseñar las políticas públicas a ser aplicadas”, manifestó Fernández.

 “Debido a que eso no se hizo a tiempo ahora el gobierno ha reaccionado tardíamente frente al problema, pero le impidió tener el control de la situación”, precisó el candidato presidencial opositor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica