
Levantameinto y análisis de videos de seguridad condujeron a la PN al cadáver de Jesus Cuevas
Santo Domingo.- La Policía Nacional dio a conocer los detalles de cómo encontraron el cuerpo del joven Jesús Cuevas tras lo que calificó de “arduo proceso investigativo”.
Explicó que esto incluyó el levantamiento de videos de las cámaras de seguridad del lugar y otras acciones que prefirió mantener en reservas.
Relacionada
“Es por esto que se solicita ante un juez una orden de arresto y allanamiento y allí (en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 de la autopista Sánchez) se hacen los hallazgos que se encuentran en este momento en proceso de análisis”, explicó el vocero de la Policía Nacional, coronel Diego Pesquira, durante un encuentro con periodistas.
Dijo que, por casi cuatro semanas, el Departamento de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Policía, en coordinación con el personal de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), utilizó todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución.
El jueves, fue detenido Francisco Javier García Quezada (Antony) en su vivienda por las autoridades, a quienes confesó el crimen y mostró dónde estaba el cadáver cercenado a la mitad en el interior de un tanque plástico.
El confeso matador de Cuevas convivió durante semanas junto a su hijo de tres años de edad en la residencia que guardaba el cadáver descuartizado, dentro de un tanque plástico.
Tras el hallazgo del cuerpo de Jesús Cuevas circuló en las redes sociales que le habían extraído órganos, versión que fue desmentida tras los resultados de la autopsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinaron que tenía todos sus órganos.