Lidio Cadete destaca papel jugado a través de la Dirección general de Ética e Integridad Gubernamental
Santo Domingo.- Lidio Cadet, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), proclamó que el servicio al país ha sido el norte de la dirección general de Ética e Integridad Gubernamental bajo su cargo.
Calificó de injustas y sin conocimiento de causas, algunas opiniones mediáticas que desvirtúan el papel desempeñado por la institución pública creada mediante decreto presidencial número 486-12.
“La evaluación me la entregaban y recuerdo que nunca aprobé una evaluación que no fuera la que mayor calificación sacó. De manera que esta Dirección de Ética comenzó con buen pie en mi administración, porque no tiene rasgo político, tinte partidario, sino que está llamada a ser una institución al servicio de la sociedad dominicana”, sostuvo Cadet.
El exsecretario general del PLD calificó de subjetivas las opiniones donde se le atribuye pasividad a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, desmintiendo que tenga muchos casos sin concluir las investigaciones y por obviar otros que son denunciados públicamente.
“No se corresponde con la verdad. Porque a pesar de que nosotros en tan poco tiempo tuvimos que hacer esta estructura humana y la infraestructura física, al mismo tiempo estábamos trabajando con las denuncias que se presentaban”, enfatizó Cadet.