Limber Cruz respalda políticas migratorias dispuestas por presidente Luis Abinader, afirma fortalece seguridad regular mano de obra extranjera en la agricultura

SANTO DOMINGO. –  El ministro de Agricultura, Limber Cruz, mostró su respaldo a las políticas migratorias dispuestas por el presidente Luis Abinader, al considerar que la regularización de la mano de obra extranjera en los sectores productivos y agropecuarios fortalecerá la seguridad nacional y agroalimentaria del país.  

Cruz garantizó que el Ministerio de Agricultura realizará todo lo necesario para cumplir las disposiciones establecidas en la Ley 285-04 y las decisiones aprobadas por la Comisión Nacional de Migración, en lo que respecta a la formalización del estatus migratorio de los trabajadores del campo extranjeros.   

“Desde el Ministerio de Agricultura apoyamos la regulación de la mano de obra extranjera dispuesta por la Comisión de Migración, sin descuidar la seguridad alimentaria del país”, dijo el ministro al participar en un encuentro de socialización entre el Ministerio de Interior y Policía, Trabajo, Obras Públicas, entre otras instituciones, así como sectores agropecuarios y productivos. 

Asimismo, el titular de la cartera agropecuaria destacó la importancia del encuentro y el compromiso de lograr que la productividad de los cultivos no se vea impactada por las disposiciones.  

El encuentro tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde participaron, además, representantes del sector arrocero, cacao, café, azúcar, habichuelas, vegetales y de la construcción.

Asimismo, de la Junta Agroempresarial y la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), entre otras.   

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica