Llega la calma a Anse-A-Pitre, Haití, próximo a Pedernales, donde civiles quemaron cuartel, armas y camioneta
ANSE-A-PITRES, Haití.-Esta comunidad próximo al municipio cabecero de Pedernales se encuentra en calma, debido al refuerzo policial enviado a esa zona, luego de un incidente ocurrido el pasado miércoles, en el que un haitiano murió, otro con rasguño y seis agentes policiales tuvieron que abandonar el lugar cuando un grupo de civiles quemó el cuartel, una camioneta y las armas de fuego que poseían allí.
Se desconoce si en el poblado de Anse-A-Pitre hay personas de esa nacionalidad detenidas, pese al refuerzo policial llegado desde Puerto Príncipe
El jueves en la tarde todo era calma en esa comunidad del vecino país, mientras varios agentes de la policía fueron diseminados allí, para evitar la situación que se vivió con el incidente con revoltosos el miércoles.
La persona que resultó muerta el jueves fue identificada como King Kong, y falleció al recibir un disparo de arma larga, mientras otros resultaron heridos por la policía.
Se supo que el haitiano muerte laborada en un colmando ubicado en terrero dominicano cerca de la frontera, propiedad de un comerciante local, lo que fue lamentado en esta zona.
Se supo que en el incidente resultó herido un haitiano con rasguño al salir huyendo y un nacional haitiano con disparo en una pierna, quien está recibiendo atenciones médicas en un centro de salud de Barahona.
Los policías haitianos que huyeron fueron auxiliados por la policía de Pedernales, que dirige el coronel Silvano Castillo Sala y entregado al cuartel del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), de donde habían sido enviado por Jimaní hacia el vecino país por este lado fronterizo.
El jueves en la noche todo permanecía en calma en la comunidad haitiana de Anse-a-Pitres, en tanto que la fuerza de seguridad dominicana del Ejército, Cesfront y policía local patrullan la zona como medidas de seguridad para evitar que personas extrañas penetren por la frontera con este lado.
Según se informó la medida militar responde a los trabajos de vigilancia y seguridad emanados por el comandante general del Ejército de República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, por orden del teniente general, Rubén Paulino Sem, ministro de Defensa.
Los militares destacados en los puestos de chequeos de esta zona fronteriza fueron activados para evitar la penetración de documentos hacia este lado de la frontera dominicana.
Este viernes se realizaría el primer mercado de productores del año, lo que podría generar confusión y falta de compradores y vendedores, por el miedo que se vive en la frontera.