Llovizna en gran parte del DN y provincia Santo Domingo este jueves, mientras Onamet presenta condiciones de buen tiempo en la mañana
Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las primeras horas de este jueves sobre la República Dominicana se presenta mayormente de buen tiempo sobre la mayoría de las provincias, mientras en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, se presentó una llovizna.
Onamet pronosticó un cielo entre despejado a nubes dispersas y escasas lluvias significativas, sin embargo, llegada la tarde, el viento del Este/noreste estará aportando humedad que unido a los efectos locales darán como resultado los incrementos nubosos con lluvias locales sobre sectores de las regiones Norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Mañana viernes, de acuerdo al informe meteorológico, el panorama comenzará a estar bajo los efectos de un sistema anticiclónico, el cual limitará las concentraciones de humedad sobre el país y aportará una masa de aire más seca y estable, por lo que, predominará un cielo de nubes dispersas y escasas lluvias significativas.
Dijo, no obstante, el viento y el ciclo diurno serán los responsables de los incrementos nubosos ocasionales con lluvias locales diseminadas sobre sectores de las regiones Norte, noreste, sureste y la Cordillera Central.
Informó que las temperaturas continuarán agradables durante la madrugada y primeras horas de la mañana del viernes, principalmente en zonas de montañas y valles del país, además de algunos episodios de nieblas matutinas.
La Onamet, presenta este jueves, como dato curioso, que el arcoíris es un fenómeno óptico meteorológico que se produce cuando la luz solar atraviesa las pequeñas gotitas de agua que se encuentran en la atmósfera, las mismas descomponen la luz solar del espectro visible en los diferentes colores por medio de la refracción. Este jueves, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, presentarán cielo despejado a nubes dispersas en la mañana; medio nublado con lluvias débiles en la tarde.