Llueve a cántaros y seguirá lloviendo en gran parte de RD; Onamet coloca 13 provincias y el DN bajo alerta y aviso meteorológicos

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), aumentó a 13 provincias y el Distrito Nacional, bajo alerta y aviso meteorológico, por las lluvias ocurridas y las que se esperan, que podrían provocar inundaciones repentinas, rurales, urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias bajo alertas meteorológicas son Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Peravia, El Seibo y el Distrito Nacional; en tanto, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, San Cristóbal y Monte Plata, fueron colocadas bajo aviso.

Onamet, informó que desde la madrugada de este lunes, se encuentra nublado y se registran aguaceros y tormentas eléctricas en varias provincias del litoral costero Sur, como consecuencia de los efectos de la vaguada que se ubica sobre el territorio nacional.

Según Onamet, las precipitaciones continuarán durante el resto de la mañana, mientras se extienden hacia otros poblados en el interior de la nación.

Pronosticó que, en la tarde, continuarán los aguaceros que podrían ser fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas en provincias del noroeste, Norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

Adelantó que se espera que entrada la noche, las precipitaciones puedan disminuir de manera gradual, pero continuarán ocurriendo de manera dispersa sobre el territorio nacional.

El organismo meteorológico, dijo que es posible que mañana martes, el cielo se encuentre nublado desde las primeras horas del día y se registren aguaceros dispersos y tronadas sobre el litoral costero Sur y el Este del país como consecuencia de la vaguada que continuará afectando las condiciones del tiempo sobre el país.

Explicó que esas precipitaciones se extenderán durante el resto de la mañana y horas de la tarde, esperándose aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noroeste, Norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera central.

En tanto, en la noche y madrugada del martes, estas precipitaciones podrían continuar observándose, sobre todo en localidades del noreste, sureste, incluyendo el gran Santo Domingo y la cordillera central.

Onamet, recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a olas y vientos anormales en las costas caribeña y Atlántica. 

Este lunes, la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional permanecerán nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en la mañana y la tarde.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica