Los 389 casos nuevos de coronavirus, 236 en el gran Santo Domingo con sus cinco muertos, hacen pensar que es tema de nunca acabar

Santo Domingo.- El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, anunció que 389 personas salieron positivos del coronavirus en las últimas 24 horas, cinco muertes nuevas, 18 mil 708 acumulados y 11 mil 773 recuperados.

De los 389 nuevos positivos del coronavirus reportado este viernes, 236 pertenecen al Distrito Nacional, con 102, y 134 en la provincia Santo Domingo, para continuar siendo las dos demarcaciones más prolíferas del coronavirus.

Además de estas dos demarcaciones, las demás provincias que se mantienen activas produciendo la enfermedad, son; Azua, 22; Barahona, cuatro; Espaillat, 12; La Altagracia, nueve; La Romana, diez, La Vega, seis; San Cristóbal, 22; San Juan, diez; Santiago, 21, y no especificados, 26.

Según el reporte, hay 15 provincias que no tienen casos nuevos de coronavirus, mientras otras, las que menos, entre uno y tres casos.

Sánchez Cárdenas reportó que dos mil 120 pacientes se encuentran en aislamiento hospitalario, cuatro mil 327 en aislamiento domiciliario, así como 525 fallecidos, con los cinco registrados en las últimas 24 horas.

El boletín 78 presenta 90 mil 141 muestras procesadas y 71 mil 133 casos descartados.

Los cinco muertos ocurrieron, tres en el Distrito Nacional y dos en la provincia Santo Domingo, lo que evidencia que el foco de la pandemia continúa estando en esta demarcación capitalina.

Sánchez Cárdenas, quien se definió como disco rayado, por la gran cantidad de veces que ha pedido a la población mantener el distanciamiento social, pero que la ciudadanía no las asume.

“Echar los gallos a pelear en medio de un entierro, yo creo que es un despropósito”, expresó Sánchez Cárdenas, en referencia a las peleas de gallos llevada en Santiago, en el velatorio del exteniente de la Policía, La Soga.

Dijo que es necesario esperar el rito de los casos de coronavirus y las medidas adoptadas, para determinar si se avanza en las bases I y II puestas en práctica.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica