Los Astros terminan la búsqueda; nombra a Dusty Baker mánager por una temporada

HOUSTON.- Los Astros de Houston nombraron oficialmente a Dusty Baker como su nuevo manager, informó el equipo el miércoles.

Baker acordó por una temporada con una opción para el 2021, de acuerdo con un reporte de Bob Nightengale de USA Today.

El puertorriqueño Joe Espada, quien fuese coach de la banca de los Astros en el 2019, y que además estuvo entre los candidatos a dirigir al club este año, permanecerá en el staff de Houston como coach de la banca de Baker, de acuerdo a una fuente.

Baker tomará el puesto de AJ Hinch, quien — junto al gerente general Jeff Luhnow — fue despedido por el dueño del equipo, Jim Crane, a mediados del mes después de la investigación del robo de señas durante la campaña del 2017.

Baker, de 70 años, ha fungido como piloto en las Grandes Ligas en 22 temporadas. Sus últimas campañas en la cueva fueron con los Nacionales del 2016 al 2017. En ambos años, llevó a los capitalinos al título de la División Este de la Liga Nacional.

Como manager en la Gran Carpa, Baker lleva foja de 1,863-1,636 (porcentaje de ganados y perdidos de .532) y ha guiado a sus equipos a la postemporada en nueve ocasiones. Su carrera como capataz comenzó en 1993 con los Gigantes, donde dirigió por 10 campañas y ganó el título en el 2002, cuando San Francisco perdió la Serie Mundial ante los Angelinos.

Baker luego estuvo al mando de los Cachorros del 2003 al 2006 y los Rojos del 2008 al 2013, antes de tomar las riendas de los Nacionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica