Los Bravos de Atlanta firman al taponero Kenley Jansen, exDodgers, por un año y US$16 millones

NORTH PORT, Fla — Los Bravos agregaron a uno de los mejores cerradores del béisbol al firmar al derecho agente libre Kenley Jansen a un contrato de un año y 16 millones de dólares el viernes por la noche.

Las credenciales de Jansen son impecables. El ERA de 34 años es el tercero más bajo para un lanzador con al menos 700 entradas en su carrera en la era de la bola viva (desde 1920), sólo por detrás de Mariano Rivera y Billy Wagner, y nadie en ese grupo se acerca a igualar su idéntico FIP de 2.37 (que se centra en las cosas que un lanzador puede controlar más – ponchados, pasaportes y jonrones).

Jansen también lidera el grupo en la tasa de ponchados (36.8%).

Luego están los salvamentos. El último de Jansen en la temporada regular de 2021 fue su número 350, lo que lo convierte en el 13º lanzador en alcanzar esa cifra, así como en el segundo lanzador activo (junto con Craig Kimbrel).

Tres veces All-Star y dos veces ganador del Premio Trevor Hoffman como mejor relevista de la Liga Nacional, Jansen ha salvado al menos 33 juegos en siete temporadas completas consecutivas (excluyendo la acortada de 2020).

También ha sido un caballo de batalla como uno de los tres lanzadores que han hecho al menos 62 apariciones en ocho temporadas diferentes desde 2012.

Fue un viaje improbable para Jansen para llegar a este punto. Nacido en Willemstad, Curazao, Jansen firmó con los Dodgers como receptor de 17 años en noviembre de 2004. Pero no fue hasta 2009 que los Dodgers convirtieron al fuerte pero ofensivamente desafiante Jansen en lanzador. En septiembre del año siguiente, ya estaba en las grandes ligas y nunca miró atrás.

Las primeras ocho temporadas de Jansen fueron realmente dominantes. Esa carrera culminó en una campaña de 2017 en la que quedó quinto en la carrera por el Premio Cy Young de la Liga Nacional después de registrar un ERA de 1.32, salvar 41 partidos en 42 oportunidades y tener una absurda proporción de ponches y bases por bola de 15.6. Ese éxito se debió en gran medida a la fuerza de un pitcher infalible que lanzó el 80-90% de las veces, pero después de 2017, la velocidad de Jansen disminuyó, al igual que su efectividad general.

La velocidad del cortador de Jansen en 2021 (92.5 mph) fue un poco más alta que en 2020 (90.9 mph), pero apenas fue lo que era cinco años antes (94.0 mph). Lo compensó disminuyendo el uso de su cutter al 58% mientras ponía más énfasis en su sinker y slider. Los ajustes parecían haber funcionado en 2021, con Jansen registrando su ERA más bajo (2.22) desde 2017 y luego elevando su juego en ocho apariciones de postemporada para L.A. (siete entradas, tres hits, ninguna carrera, una base por bolas, 14 ponches).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica