Los Marlins de Miami le salen a nada a los Filis de Filadelfia y los despiden hasta el 2024, aunque tienen hueso duro con los Bravos de Atlanta

FILADELFIA — Bryson Stott hizo el swing y se quedó contemplando la pelota, que viajó 412 pies, hasta las butacas del jardín derecho. El intermedista jura que todo lo que ocurrió después se le borró de la mente.

Realizó un trote ligero, azotó el bate contra el piso, gritó algo a sus compañeros, quienes festejaron jubilosos.

Stott sacudió el segundo grand slam en la historia de los Filis en la postemporada y Aaron Nola cubrió siete innings en blanco con un desempeño digno de los playoffs, para que Filadelfia venciera el miércoles 7-1 a los Marlins de Miami y completara la barrida en dos juegos de la serie de comodines de la Liga Nacional.

¿Qué dijo Stott tras el batazo? No lo sabe.

“Recorrí las bases como un sonámbulo”, relató. “No sé. Tendría que mirar de nuevo la imagen”.

Luego de eliminar con celeridad a unos Marlins que avanzaron sorpresivamente a los playoffs, Filadelfia librará un duelo esperado por muchos.

J.T. Realmuto aportó también un jonrón por Filadelfia, que avanzó a otra serie divisional, a un máximo de cinco duelos, frente al venezolano Ronald Acuña Jr., Matt Olson y los Bravos. El primer duelo está previsto para el sábado en Atlanta.

“Sabemos que somos un equipo realmente bueno y que debemos continuar haciendo esto”, enfatizó el toletero Bryce Harper dentro de un clubhouse ruidoso, donde llovía champaña.

Los Filis, monarcas vigentes de la Liga Nacional, finalizaron terceros en la División Este la campaña anterior, con una foja de 87-75, 14 juegos por debajo de los Bravos, quienes cosecharon 101 victorias.

Pero Filadelfia se impuso en cuatro juegos en la serie divisional. Atlanta estuvo incluso mejor este año, con 104 triunfos y una sexta corona divisional consecutiva –conquistada el mes pasado en Filadelfia.

De nuevo, los Filis avanzaron con un pasaje de comodín, tras conseguir 90 victorias.

“Va a ser una serie electrizante. Estamos ansiosos de que llegue”, dijo Harper.

Seguramente vendrán más emociones protagonizadas por ambos equipos en la postemporada.

Stott aportó uno de esos momentos mágicos el miércoles, cuando encontró el primer lanzamiento del relevista Andrew Nardi, una recta en el sexto inning, y envió la pelota hacia las gradas del prado derecho para colocar la pizarra 7-0.

Zack Wheeler había brindado una actuación excelente en el primer juego. Nola lo emuló en el segundo.

Y los 46.000 espectadores se pusieron de pie para alentarlo en los momentos que parecían complicarse.

Por los Marlins, el venezolano Luis Arráez de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-1. Los dominicanos Bryan de la Cruz de 2-0, Jesús Sánchez de 3-0.

Por los Filis, los dominicanos Cristian Pache de 3-0 con una anotada, Johan Rojas de 3-0.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica