Los Padres de San Diego conversarían para retener al dominicano Juan José Soto

SAN DIEGO – Con el dominicano Juan José Soto a un año de la agencia libre, se avecina una temporada muerta crucial, y los Padres parecen estar manteniendo sus opciones abiertas con su estelar patrullero.

El gerente general A.J. Preller, quien el miércoles confirmó que regresará para una décima temporada completa en el cargo, conversó sobre la situación de Soto en su comparecencia ante los medios tras terminar la temporada.

Preller dijo que el “primer camino” del equipo sería explorar una posible extensión con el slugger de 24 años.

“Tendremos esas conversaciones aquí cuando entremos en el invierno, viendo dónde está su cabeza, y averiguar si hay algún terreno común”, dijo Preller.

Si los Padres y Soto no pueden llegar a un acuerdo sobre una posible extensión, el equipo se encontrará en una situación delicada.

Entrando en su última temporada de arbitraje, a Soto se le debe un aumento luego de ganar US$23 millones en el 2023. Los Padres tienen varios agujeros que llenar en otras partes de su roster, y es posible que no quieran perder a Soto por nada más que una compensación del Draft el próximo invierno.

Por eso, han surgido rumores de que los Padres considerarían cambiar a Soto esta temporada muerta. El miércoles, Preller no cerró exactamente esa posibilidad.

“Nunca hemos sido un grupo que diga que no a nada”, comentó Preller. “Yo no lo interpretaría así. Así es como funcionamos. Pero, de nuevo, creo que el primer camino va a ser ir por el camino de tener una conversación con Juan y [agente] Scott Boras y tipo de ver dónde estamos”.

Soto viene de una temporada en la que registró una línea de .275/.410/.519 con 35 jonrones, el tope de su carrera, mientras jugaba los 162 encuentros por primera vez en su carrera. Fue el mejor jugador ofensivo de los Padres en 2023, y perder a Soto sería obviamente un duro golpe.

Además de eso, Soto mencionó que tuvo un nuevo nivel de comodidad en San Diego en 2023, después de un período de ajuste en el 2022 tras su adquisición en la Fecha Límite desde Washington.

“Ha sido grandioso”, dijo Soto el domingo. “Una gran ciudad, un gran estadio, una gran afición. Es increíble lo bien que me lo paso jugando en San Diego durante toda la temporada. Sé que hubo momentos difíciles, pero definitivamente la afición estuvo ahí”.

Los Padres, por supuesto, renunciaron a una gran cantidad de jóvenes talentos para adquirir a Soto a mitad del 2022. Seguramente podrían recuperar algunas piezas a largo plazo si cambian a Soto este invierno.

Pero, ¿a qué precio para sus posibilidades en el 2024? A pesar de su decepcionante 2023, los Padres creen que su oportunidad de ganar un campeonato siguen abiertas. Soto, tres veces All-Star, eterno candidato al JMV y potencial futuro miembro del Salón de la Fama, aumenta innegablemente esas posibilidades.

“Tenemos algunas piezas clave que están listas para el próximo año”, dijo Preller. “Juan es una gran parte de eso en la mitad del lineup. A medida que entramos en la temporada baja, nuestra primera línea con Juan es ver cómo se ve esto con él siendo parte de los Padres en el futuro”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica