Los Mets de NY oficializan acuerdo con el abridor dominicano Luis Severino

NUEVA YORK — Un equipo de los Mets con una gran necesidad de lanzadores abridores comenzó a llenar ese vacío con un otrora sobresaliente pitcher de un distrito vecino.

El equipo llegó a un acuerdo por un año con el derecho dominicano Luis Severino.

El pacto tendría un valor de US$13 millones, según le informó una fuente a Mark Feinsand de MLB.com.

Severino, de 29 años, ha pasado toda su carrera de ocho años con los Yankees, incluyendo campañas en las que fue al Juego de Estrellas en 2017 y 2018. Pero las lesiones comenzaron a impactarlo de manera considerable con una distensión del manguito rotador derecho en el 2019, seguida de una cirugía Tommy John en el 2020. Problemas en el costado y el oblicuo han afectado a Severino desde entonces, quien hizo 18 aperturas la temporada pasada y tuvo una efectividad de 6.65.

Como tal, el rango de posibles resultados para Severino en 2024 es amplio. Sigue siendo uno de los lanzadores que más rápido lanza en el juego, ubicándose en el percentil 88 en velocidad de la recta. Pero no ha tenido una temporada completa y saludable en media década, y tuvo dificultades durante el 2023.

Aun así, Severino es un riesgo que vale la pena para los Mets, dada su esperanza de poner un contendiente en el terreno sin comprometerse con demasiados contratos a largo plazo. La historia de lesiones de Severino y su falta de éxito reciente hicieron que estuviera disponible con un contrato de un año.

Los Mets ahora tienen tres abridores bajo contrato garantizado en Kodai Senga, el colombiano José Quintana y Severino. Están entre los favoritos para firmar al destacado agente libre japonés Yoshinobu Yamamoto, aunque enfrentan fuerte competencia de otros clubes de mercados grandes en esa puja. Stearns, el nuevo presidente del departamento de operaciones de béisbol del club, ha dicho que espera que los Mets adquieran varios abridores este invierno, lo que podría significar dos o tres con contratos garantizados, dependiendo de cómo se desarrolle el resto del invierno.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica