Los Rays de Tampa suben infielder dominicano Junio Caminero, prospecto número seis de MLB

ST. PETERSBURG — En búsqueda de su quinto título de la División Este de la Liga Americana, los Rays están sumando a uno de los mejores prospectos del béisbol a su roster en la recta final.

Los Rays subieron al infielder dominicano Junior Camineroprospecto número 6 de MLB según MLB Pipeline, desde Double-A Montgomery.

Tampa Bay se ha asegurado un puesto en la postemporada por quinto año consecutivo, pero tienen la vista puesta en alcanzar a Baltimore en la carrera por el título de la división. Los Rays, que empiezan la jornada del viernes una serie contra los Azulejos en el Tropicana Field, están a 1.5 juegos de los Orioles, aunque Baltimore tendría la ventaja a la hora de un desempate.

Caminero añadirá un bate de gran impacto a la alineación de Tampa Bay. Después de dominar Clase-A Alta en 36 juegos con Bowling Green, el bateador derecho ligó para .309/.373/.548 con 20 jonrones en 81 encuentros con Montgomery, cuya temporada terminó el jueves por la noche. Es principalmente un tercera base, pero también ha demostrado su capacidad para jugar en el campocorto.

Caminero, que acaba de cumplir 20 años el 5 de julio, será el jugador activo más joven de las Grandes Ligas tras su ascenso oficial. Los Rays lo adquirieron en un canje en noviembre del 2021 por el derecho Tobías Myers. Fue una adquisición de perfil relativamente bajo en ese momento, considerando que Caminero sólo había jugado 43 partidos profesionales en la Liga Dominicana de Verano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica