Luego de varios turnos fuera por rigidez en el cuádriceps derecho, Wander Franco regresa como una fiera

CHICAGO — Aunque aceptó que valió la pena reposar tras sentir rigidez en el cuádriceps derecho, el infielder dominicano Wander Franco también reconoció que fue “un poco incómodo” ver a su equipo jugar en el inicio de la serie contra los Cachorros en el Wrigley Field.

Otra vez en el lineup el martes, Franco se vio bastante cómodo en la caja de bateo.

El estelar torpedero de 21 años pegó su primer cuadrangular de la campaña en la tercera entrada, que fue el mejor momento de una jornada que generó optimismo en la alineación de Tampa Bay en su victoria por 6-5 sobre Chicago.

“Es un talento único y especial. Y eso es evidente en cada aspecto de su juego”, señaló el piloto de los Rays, Kevin Cash, sobre Franco.

En los primeros 11 partidos de su primera temporada completa en las Mayores, Franco ha juntado siete partidos con al menos dos imparables, que son la mayor cantidad en la Liga Americana. La jornada del martes ya fue su cuarta con tres hits esta campaña, que comparten el primer lugar en las Mayores, y mejoró su promedio a .404 y su OPS a 1.046.

La escuadra de Tampa Bay aseguró que el día libre fue la decisión correcta para Franco, también recalcando una idea desde el comienzo del año: El quisqueyano en ocasiones deberá manejar su gran esfuerzo para asegurarse de mantenerse en salud y productivo durante toda la campaña. A los Rays les encanta la energía y el gran esfuerzo de Franco, pero tampoco quieren que se exija más de la cuenta corriendo a la inicial en algunas rodadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica