Luis Abinader se arma con sus comandantes militares y policiales, designa director PN, comandantes de la Armada, Ejército, Fuerza Aérea de RD y otros jefes

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, designó a un nuevo director de la Policía Nacional, el Ejército de la República Dominicana, la Armada y la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

Las cuatro designaciones están contenidas en el decreto 326 que cuenta con 19 nombramientos y ascensos de militares y cargos policiales.

En el cuarto artículo, consigna que el general de brigada Julio Ernesto Florián Pérez, es ascendido a mayor general y comandante del Ejército de República Dominicana.

El artículo cinco establece que el contralmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, fue ascendido a vicealmirante, y comandante de la Armada de República Dominicana (ARD).

Mientras el sexto artículo del decreto 326, el general de brigada piloto, Leonel Amílcar Muñoz Noboa, es ascendido a mayor general y designado comandante de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD).

En el artículo 11, el presidente Abinader designa al general de brigada, Edward Ramón Sánchez González, director de la Policía Nacional, luego de ser ascendido a mayor general.

El primero de los 28 artículos, Abinader  el presidente Luis Abinader, asciende de general de brigada a mayor general a Víctor Accio Mercedes Cepeda, ARD, y lo designa viceministro de asuntos militares del Ministerio de Defensa.

En el artículo dos, el jefe de Estado, el contralmirante Joaquín Augusto Peignand Ramírez, es ascendido a vicealmirante y nombrado viceministro de asuntos navales y costeros del Ministerio de Defensa.

Mientras que en el tercer artículo, el mandatario asciende al general de brigada piloto, Juan Manuel Jiménez García, a mayor general, y nombrado viceministro para asuntos aéreos y especiales del Ministerio de Defensa.

Otra de las designaciones es donde el jefe de Estado asciende al capitán de navío, Henry Antonio Guzmán Tavéras, a contralmirante y designado como subcomandante general de la ARD.

También, el coronel, Ángel Alfredo Camacho Ubiera, fue ascendido a general y designado como inspector general del ERD.

El presidente Abinader, además, nombró al general de brigada Germán Francisco Fernández Liz, subcomandante general del ERD.

Mientras el capitán de navío, Segundo Ventura García, fue ascendido contralmirante y designado inspector general de la ARD.

El presidente Abinader, nombró a la general de brigada, Teresa Martínez Hernández, subdirectora de la Policía Nacional.

 Asimismo, el coronel, Ramón Antonio Guzmán Peralta, fue ascendido a general de brigada, pero no se le asignaron funciones. Guzmán Peralta fue el agente policial que fue involucrado en caso Claro, en las suspendidas elecciones municipales de febrero pasado.

El presidente Abinader, en el artículo 14, asciende al general José Manuel Castillo y Castillo, ERD, a mayor general y lo designó inspector general de las Fuerzas Armadas.

En tanto, el coronel Celín Rubio Terrero, fue ascendido a general de brigada y designado jefe de la Seguridad Presidencial.

El mismo decreto establece que el coronel Jimmy Arias Grullón, ERD, fue designado subjefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.

En tanto, el artículo 17, establece que el coronel Guillermo Alejandro Caro Cruz, es ascendido a general de brigada y comandante del Regimiento Dominicano de la Guardia Presidencial.

Los dos últimos artículos, el presidente Abinader, asciende a los coroneles Carlos Ramón Febrillet Rodríguez y Carlos Antonio Fernández Onofre, a general de brigada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica