Presidente nombra a Ortiz Bosch asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética; la oficializa directora de Ética e Integridad, y suprime viceministerio de la Presidencia para Política de Transparencia Institucional

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto 325-20, designó a Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, y encargada de la dirección general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

El artículo dos del decreto 325-20, suprime el viceministerio de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional y se dispone que sus   atribuciones pasen a la DIGEUIG.

En tanto, el tercer artículo expresa “que, para mejor funcionamiento de la DIGEIG, se dispone que su estructura interna sea actualizada, modernizada y organizada mediante una resolución conjunta con el Ministerio de Administración Pública”.

Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República fue anunciada días pasados como directora de Ética e Integridad Gubernamental, pero con este decreto, se oficializa su designación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica