Presidente nombra a Ortiz Bosch asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética; la oficializa directora de Ética e Integridad, y suprime viceministerio de la Presidencia para Política de Transparencia Institucional
Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader, a través del decreto 325-20, designó a Milagros Ortiz Bosch, asesora del Poder Ejecutivo en materia de ética, transparencia y anticorrupción, y encargada de la dirección general de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).
El artículo dos del decreto 325-20, suprime el viceministerio de la Presidencia para Políticas de Transparencia Institucional y se dispone que sus atribuciones pasen a la DIGEUIG.
En tanto, el tercer artículo expresa “que, para mejor funcionamiento de la DIGEIG, se dispone que su estructura interna sea actualizada, modernizada y organizada mediante una resolución conjunta con el Ministerio de Administración Pública”.
Ortiz Bosch, exvicepresidenta de la República fue anunciada días pasados como directora de Ética e Integridad Gubernamental, pero con este decreto, se oficializa su designación.