Manuel Estrella no figura en conversación de Procuradora General y Embajadora de Estados Unidos

SANTO DOMINGO. -La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, explicó este lunes que, en su conversación con la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, se limitó a lo que se informó a la ciudadanía.

“Pero como se ha atribuido a que en esa reunión se trató lo referente a una petición de extradición del señor Manuel Estrella, dejo claro, pues, que ese señor no figura, al día de hoy, entre los pedidos de extradición”, añadió.

Como explicó la Procuraduría General en un comunicado, Germán Brito sostuvo un encuentro virtual el pasado jueves con la embajadora Bernstein, en la que ambas reafirmaron el compromiso de mantener una cooperación recíproca entre República Dominicana y Estados Unidos en materia de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Las funcionarias buscan mantener abiertos los canales institucionales para coordinar acciones conjuntas que contribuyan a combatir la criminalidad internacional, como el narcotráfico, el lavado de activos, la trata y tráfico de personas y la corrupción.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica