Manuel Jiménez acusa Gobierno PLD de dañarle corazón al parque del Este con construcción de terminal de autobuses de forma ilegal
Santo Domingo.- El candidato a alcalde por una coalición de organizaciones políticas en Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de dañarle el corazón al Parque del Este, con la construcción de forma ilegal, de una terminal de autobuses en su parqueo.
“Ahí no habrá parada de guaguas, porque ya tenemos una sentencia del Tribunal Constitucional, que es ganancia de causa, la cual es inapelable y lo que procede es la demolición de esa mole de acero”, aseguró.
Dijo que la obra se ha levantado violentando todos los procedimientos, porque el Poder Ejecutivo tenía que someterla ante el Congreso Nacional, aprobar una desafectación y uso de suelo.
El candidato a alcalde por Santo Domingo Este informó que el permiso de uso de suelo que aprobó el ayuntamiento es ilegal, porque se requiere la celebración de un plebiscito de los residentes de los barrios y sectores del municipio, razón por la que el caso está en apelación.
Jiménez dijo que el estudio de impacto ambiental presentado por el Ministerio de Obras Públicas y la compañía Acero Estrella carece de validez, porque fue elaborado por ellos mismos.
Expresó que el municipio tiene 16 años gobernado por la improvisación del PLD y Santo Domingo Este ha sido convertido en un barrio sucio, donde no funcionan los sistemas de drenaje pluvial ni de alcantarillas y los cementerios y mercados están abandonados.
“Los artistas pensamos con el alma y mi alma de artista es mi arma política, por lo que hay que cantar lo que uno siente”, precisó.
La candidatura a alcalde de Jiménez es sustentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Alianza por la Democracia, Frente Amplio, Alianza País, Dominicanos por el Cambio, Partido Humanista, Partido Revolucionario Social Demócrata, la facción del PRD de Guido Gómez Mazara, Compromiso RD, entre otras entidades políticas, sindicales, religiosas, artísticas, culturales y juveniles.
En el encuentro, también participó el abogado Claudio Caamaño Vélez, candidato a diputado por el PRM y partidos aliados, quien rechazó el levantamiento de la terminal de autobuses en el Parque del Este.
Caamaño Vélez dijo que este gobierno es capaz de autorizar una bomba de gasolina al lado de una escuela.
“Qué garantiza que un gobierno que no respeta una sentencia del Tribunal Constitucional vaya a respetar los resultados electorales de febrero y de mayo”, agregó el candidato a diputado.