Manuel Jiménez no acepta ni comparte resultados de primarias donde Dío Astacio gana candidatura a alcalde por Santo Domingo Este, pero afirma no impugnará para no afectar al PRM

Santo Domingo.- El alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, denunció que en las pasadas primarias del dos de octubre, donde perdió la candidatura a la reelección de parte del pastor Dío Astacio, hubo “malas prácticas”, aunque no las identificó.

Afirmó que esas malas prácticas no van con el compromiso del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“En el proceso registramos todo tipo de malas prácticas ajenas al compromiso democrático de las autoridades del PRM”, expresó.

Jiménez no comparte ni acepta los resultados de las primarias donde Estacio sería el candidato a alcalde para el 18 de febrero, ya que las repudia, pero no hará nada en busca de revertir los resultados para no hacer daño al partido oficial.

“No podemos corroborar los resultados extraídos de ese proceso, ya que estaríamos admitiendo una realidad ficticia que no existe. Tampoco los impugnaremos, puesto que la coyuntura y el calendario político determinan siempre que lo primero es lo primero”, expresó, con lo que da a entender que los rechaza, pero al mismo tiempo los acepta.

Jiménez expresó que aún quedan tareas pendientes, entre ellas evitar que el resultado de las primarias de Santo Domingo Este debilite la imagen del presidente de la República, Luis Abinader, frente al municipio.

Dijo, que, además debe seguir gestionando soluciones para los problemas municipales de la demarcación hasta el final de su gestión.

Jiménez informó que estará depositando un dossieren el transcurso de la semana por ante la comisión nacional electoral en el PRM con las múltiples fallas que contaminaron el proceso electoral en Santo Domingo Este”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica