El delegado permanente de RD ante la Unesco, Andrés L. Mateo, preside comité de asesores no gubernamentales de la 217 asamblea del consejo ejecutivo del organismo

París, Francia.- El delegado permanente de República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Andrés L. Mateo, presidió el comité de asesores no gubernamentales de la 217 sesión del Consejo Ejecutivo del organismo multilateral.

En representación del embajador Mateo, República Dominicana fue electo para asumir esa responsabilidad el pasado año, durante la 215 reunión de la Unesco.

 Durante el cónclave, el embajador dominicano resaltó que es conocer la red oficial de socios de la Unesco.

“Como esta es la última reunión de nuestro comité durante mi gestión como presidente, permítanme señalar nuevamente la importancia del mandato y del trabajo de este espacio. En este bienio, este ágora es una valiosa herramienta a nuestra disposición, que nos da la oportunidad de conocer mejor nuestra red oficial de socios de la sociedad civil; su acción, individual y colectiva, sus capacidades operativas y redes de trabajo, así como sus contribuciones a la implementación del programa de la Unesco”, manifestó.

Andrés L. Mateo lleva un poco más de tres años como delegado permanente de República Dominicana ante la Unesco.

 “No me cabe la menor duda que nuestros socios no gubernamentales son aliados esenciales en nuestra lucha para hacer frente a los desafíos a los que se enfrenta hoy la humanidad”, destacó Mateo.

 Al referirse al caso particular de República Dominicana, citó que, ”en mi país, por ejemplo, reconocemos esto y este año el presidente Luis Abinader, ha llamado a las organizaciones de la sociedad civil a integrar un gran pacto entre Gobierno, partidos políticos y sociedad civil, para articular conjuntamente esfuerzos para enfrentar el cambio climático, de manera efectiva, inclusiva y transversal”.

Como presidente interino, República Dominicana propuso a la representante de Santa Lucía, Vera El Khoury-Lacoeuilhe, decisión que fue aprobada por los miembros del consejo ejecutivo. 

 La mesa estuvo integrada, además, por Julien Pelleaux, director de la división de alianzas de la oficina de planificación estratégica de la Unesco, en representación de la directora general, Audrey Azoulay.

Asimismo, Nick Newland, presidente de la conferencia internacional de ONG y del comité de enlace ONG-UNESCO; Sabrina Colombo, secretaria del comité, quien estuvo acompañada de sus colaboradores, Nelly Bonnouvrier, Irene Sánchez Paniagua y Luis Alberto Vargas.

La Unesco mantiene relaciones oficiales con 401 ONG’s internacionales y más de 30 fundaciones e instituciones similares que trabajan en los ámbitos de competencia de la organización. 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica