Más de 14 mil 126 kilogramos drogas han sido incinerados en lo que va de este año, según la Procuraduría

Santo Domingo.-La Procuraduría General de la República incineró más de dos mil kilogramos de drogas, la mayor cantidad de cocaína ocupada en acciones contra el narcotráfico en la provincia Peravia.

De acuerdo con el instituto de Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) estableció que en total fueron incinerados 2,128.257, que representan un 99.47%, con lo que se eleva a 14,126.809 kilogramos los narcóticos destruidos este año hasta este 21 de abril en el marco de las labores que se llevan a cabo para enfrentar esa actividad criminal.

Los narcóticos fueron ocupados en operaciones ejecutadas por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público. Además de Peravia, las labores se llevaron a cabo en el Distrito Nacional, Santo Domingo y otras localidades.

Junto a la cocaína también fueron destruidos 9.258 kilogramos de marihuana, con un 0.44%, y de fendimetracina 1.621 kilogramos, que equivalen a 0.08%. Además 344 gramos de crack, con 0.0162%; metanfetamina 43 gramos, para un 0.0020%, y de éxtasis 26 gramos, para un 0.0012%.

La quema también incluyó 1,380.075 kilogramos de sustancias que tras el análisis practicado por el Inacif resultaron negativos a drogas.

Los narcóticos fueron incinerados durante un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, con la participación de representantes de los diferentes órganos del sistema a cargo del combate del narcotráfico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica