Meteorología pronostica escasas lluvias y temperaturas fresca

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), notificó que durante las primeras horas del día habrá escasas lluvias sobre el territorio dominicano.

Sin embargo, dijo que a medida que avanza el día en horas de la tarde se producirán concentraciones nubosas mayormente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, puntos aislados del sureste y la cordillera Central, donde estarán ocurriendo chubascos aislados con posibles tronadas.

La Onamet sostuvo que estas condiciones se presentan por el transporte de humedad que genera el viento del este/noreste, y la presencia de una vaguada en los niveles medios de la troposfera. En la demás área del país, cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

En tanto que, para mañana, miércoles, predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado en ocasiones, debido al constante arrastre de campos nubosos causados por el viento moderado del noreste, y de una débil vaguada en los niveles medios de la troposfera.

Agregó que se esperan desarrollos nubosos después del mediodía con chubascos dispersos y ocasionales ráfagas de viento hacia provincias del litoral costero del Atlántico, el valle del Cibao, la zona fronteriza, cordillera Central y puntos aislados del sureste.

También, informó que de temperaturas ligeramente más frescas en la noche y la madrugada, debido a incidencia del viento del noreste, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica