Más de 30 años viviendo del periodismo profesional, satisfacciones y decepciones en el trayecto
Este año 2022, he cumplido 30 años en los medios de comunicación. Una prolongada vida profesional que me ha dado muchas satisfacciones personales, pero al mismo tiempo, muchas decepciones.
Hemos trabajado en los más importantes medios de comunicación en Santo Domingo, y en mi memoria guardo un sinnúmero de historias, que quizás, un día las plasme, para que no se pierdan el día que Dios decida que vivir en la tierra para mí, no tiene sentido.
Siempre me he identificado con los sectores maltratados, los que no tienen medios ni tienen nada. Es posible que, por esa razón, le doy muy poca importancia a lo que otros hasta matan por tener.
Vivo mi vida en paz, duermo mi sueño sin muchas preocupaciones, no me interesa lo de nadie, aunque yo no tenga un chele, porque por menos que tenga, tengo más de lo que tenía hace 50 años.
A través de Armario Libre, hemos tenido más satisfacciones profesionales que decepciones, como estas sentencias, donde se condena al Consorcio Azucarero Central (CAC) a posesionar a tres empleados en sus puestos laborales, porque fueron hechos renunciar de sus puestos en base al chantaje, acusaciones falsas, maltratos y vejaciones.
Esa es la función del periodista, tomar los temas, llevarlos hasta las últimas instancias, sin importar que el principal sospechoso sea el mismo demonio de siete cabezas.
El periodista no es para estar al lado del millonario, del rico, celebrando sus chistes, lamiéndole sus sobras ni chivateando al empleado.
Y que conste, no soy enemigo del Consorcio Azucarero Central, para nada, y si quieren una asesoría, se la doy gratis, porque es una empresa importante para la región, pero sus principales ejecutivos, que no sé si están o los cambiaron, actuaron mal y al parecer, lo siguen haciendo.
La sentencia debieron cumplirla, no debieron continuar con ese proceso, porque les hace más daño que bien.
Gracias por creer en nosotros y seguimos…