¿Y dónde están los medios y periodistas ante tantas mentiras de los gobiernos y presidentes?

Es muy lamentable, que, en los últimos años, los medios de comunicación, se han divorciado de la búsqueda de las informaciones, no solo para informar la verdad, si no, para demostrar donde está la mentira de los funcionarios y los gobiernos de turno.

Es lamentable que ahora, los funcionarios mienten en las narices de los periodistas, los directores de medios, y sus mentiras, que son las verdades de esos funcionarios, así que quedan, porque los medios son incapaces de enviar a un reportero para investigar si lo que informó ese servidor público es verdad o es mentira.

Cuanta falta hacen Radhamés Gómez Pepín en el vespertino El Nacional, y don Rafael Herrera, en el Listín Diario.

Desde hace cierto tiempo, cinco meses más o menos, distintas instituciones del Estado, ministerios y direcciones generales, vienen disparando una gran cantidad de informaciones de las supuestas obras que se construyen en la provincia de Pedernales, quienes leen las publicaciones en los distintos medios, creen que hay grandes edificaciones en la provincia fronteriza, pero resulta que todo está en el limbo.

Los medios de comunicación grandes, los emporios económicos, publican esas informaciones suministradas por las direcciones de prensa, y las dan como buenas y válidas, y hasta se creen que es verdad, cuando en es todo lo contrario.

Si existieran medios interesados en llevar la verdad a la población, enviaran un equipo de prensa a Pedernales, por su cuenta, para que investigue en verdad si lo que se está publicando tiene que ver con la verdad.

Los periodistas van a la zona esperando ver, por lo menos, líneas de bloques de un levantamiento de un hotel, ver las edificaciones del muelle de Cabo Rojo, o por lo menos, una reparación a la carretera que conduce a Bahía de las Águilas o la Cueba, pero si tiene un poco de sensibilidad y le ha dado seguimiento a lo que se anuncia, no podrá con la frustración y se dará cuenta que simplemente, lo han tomado como un preservativo.

Y el desinterés de los medios en busca de la verdad de las noticias no es de este Gobierno, no. En el Gobierno de Danilo Medina y las visitas sorpresa, pasaba lo mismo. Nadie le dio seguimiento a las grandes inversiones que anunciaba el Presidente en campos y pueblos lejanos cada domingo.

Los medios de comunicación de la Capital, le importa un carajo que los gobiernos malgasten el dinero, o a través de la mentira y la manipulación de la noticia, les llene sus páginas de informaciones inciertas.

Al igual que las visitas sorpresas del presidente Medina, ahora, comiencen a investigar los primeros picazos y los anuncios de obras anunciados por el presidente Abinader en cada pueblo que va.

Y lo peor del caso, la dirección de prensa de la Presidencia manipula la noticia, porque en todos los casos informa que “el Presidencia inicia la inversión de X cantidad de recursos en tal o cual obra, sin embargo, en la mayoría de los casos, no se ha puesto un clavo”.

¿Tiene sentido ser periodista? Claro que sí, pero hay que ser la diferencia

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica