Mientras Gobierno de RD duerme, haitianos ahora construyen dique de gaviones, río abajo del desvío, para hacerse del agua del Masacre

Santo Domingo.- El ex director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Héctor Rodríguez Pimentel, denunció que ahora, los haitianos construyen un dique de gaviones, aguas debajo de la boca toma de donde construyen el desvío del río Masacre.

Rodríguez Pimentel, oriundo de Dajabón, explicó que con el dique, los haitianos piensan represar y desviar toda el agua del río Masacre, sobre todo, en época de estiaje.

Había causado extrañeza que los haitianos se habían ausentado desde el pasado lunes del lugar donde construyen el canal, donde se había conglomerado una gran cantidad de personas.

“Fuente segura nos informa que los haitianos están trabajando ahora en la construcción de un dique de gaviones, aguas abajo de la boca toma del canal que están construyendo, para represar y derivar toda el agua del río Masacre, sobre todo, en época de estiaje”, expresa Rodríguez Pimentel, quien recomienda ver la retro en medio del río y dos hombres que el agua le da sobre las cinturas.

Los medios de comunicación de República Dominicana presentaron videos en vivos, martes y este miércoles, con pocas personas donde construyen el canal, diferente al pasado fin de semana, donde cientos de haitianos cantaban, bailaban y realizaban “brujerías”, mientras otros trabajaban a toda capacidad.

Rodríguez Pimentel presentó en un X o twitter, una pala mecánica excavando, desde dentro del río Masacre, al parecer en el mismo lado haitiano.

Lo extraño es que mientras esto sucede, el Gobierno dominicano calla, lo que ha comenzado a preocupar a la población, por “habla mucho y no hace nada” para detener a los haitianos que continúan con las intenciones de llevar la obra a feliz término, en detrimento de los dominicanos.

Fue extraño que el presidente Luis Abinader, anunciara que está en disposición de flexibilizar las medidas tomadas contra Haití, sin antes comenzar a desmontar las mismas, y solo ponía de excusa que dejaran de construir el canal.

Este miércoles, fue recordado un tbt, twitter, del fenecido presidente de Haití, Jovenel Moise, donde expresaba, “tuve una reunión muy productiva con el presidente Luis Abinader. Le informé de los avances de la reforma constitucional, una promesa de campaña. Durante esta reunión también se discutió la cuestión de la construcción de la presa en el río Masacre”.

El twist o X del fenecido presidente Moise, fue del 25 de mayo del 2021, la misma fecha del documento discutido en Cancillería por comisiones de Haití y República Dominicana.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más Aceptar Leer más

Privacidad & Cookies Politica